viernes, 1 de enero de 2010

SEMBLANZA HISTÓRICA


Etimológicamente se dice que ACUEXCOMAC significa en la lengua Nahuatl A = Lugar, Cuexcom = Troje “Lugar o Troje de Agua”, la comunidad de San Francisco ACUEXCOMAC promueve a través de un grupo de ciudadanos entusiastas respaldados por la autoridad local ante las autoridades educativas, el otorgamiento del servicio de una Escuela Secundaria General. Logrando su meta el mes de Septiembre del año 1984, lo que posibilitó que asumiera la responsabilidad el C. Profr. Antonio Hernández Hernández como primer director del Plantel, acompañado por 10 trabajadores al servicio de la educación.

Iniciando con 3 grupos el ciclo escolar 1984-1985 en los albores de nuestra escuela las labores docentes se realizaban en las instalaciones del edificio de la Delegación Municipal. Con el transcurso del tiempo, en la actualidad se tiene un edificio escolar en el cual se han acumulado 22 años de servicio, generando 7 generaciones de ciudadanos que fortalecen a su comunidad.
En la actualidad con la visión clara se precisa la misión de cada uno de los que integramos la comunidad escolar, logrando la insertación del Plantel Educativo al programa “Escuelas de Calidad”.